WLC

La campaña We Love Cities de WWF está diseñada para fomentar la comunicación y la colaboración entre los gobiernos locales y los ciudadanos que representan, especialmente en torno al cambio climático y la sostenibilidad.

A través de esta plataforma, WWF da voz a millones de personas que aman sus ciudades y están emocionadas por verlas convertirse en líderes en sostenibilidad.

WWF trabaja para crear conciencia sobre las ciudades finalistas e inspirar a las personas a participar en We Love Cities. Se alienta a los ciudadanos a votar por sus ciudades favoritas y enviar sugerencias para mejorarlas en la plataforma oficial We Love Cities. Todo esto ayuda a fortalecer la motivación y comunicación de las ciudades para la mejora continua.

Cuando las ciudades se unen al Desafío de Ciudades en CDP-ICLEI Track informan sus compromisos climáticos y las acciones en las cuales trabajan para enfrentar el cambio climático. Todas las ciudades son evaluadas por WWF y se eligen a las 3 finalistas por país las cuales son líderes en el campo de la sostenibilidad por sus esfuerzos en acción climática.

De las tres ciudades finalistas por país, una será la ciudad nacional ganadora del Desafío de Ciudades 2023-2024, pero seguirá compitiendo con las otras dos finalistas y las otras finalistas de los demás países en We Love Cities a partir del segundo semestre de 2024.

WWF

Pronto habrá más información disponible de esta campaña.