Rumbo a la COP 20 en Lima: eventos

Algunos resultados son necesarios para asegurar la buena disposición de los gobiernos miembros para llegar a un acuerdo global sobre el clima. Con este fin, se han realizado y se realizarán una serie de eventos en el camino hacia la COP 20.

CUMBRE SOBRE EL CLIMA 2014

El Secretario General General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha invitado a los líderes del mundo, gobiernos, instituciones financieras, industrias y sociedad civil a la Cumbre sobre el Clima 2014 el 23 de septiembre de 2014.

El objetivo es dirigir el mundo hacia una economía baja en carbono a través de propuestas y contribuciones novedosas y audaces para reducir emisiones, fortalecer las medidas de resiliencia y movilizar la voluntad política hacia un acuerdo legal significativo sobre el clima en el 2015.

La Cumbre sobre Clima 2014 se lleva a cabo un año antes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2015, donde los países buscarán alcanzar un acuerdo mundial sobre el clima.

PRE-COP SOCIAL+

La Pre-COP es una reunión de ministros que toma lugar antes de la COP para otorgar una oportunidad adicional de discusión e interacción. Este año, Venezuela ha decidido celebrar una Pre-COP Social donde ministros tendrán la oportunidad de escuchar y participar directamente con la sociedad civil. La Pre-COP Social se llevará a cabo en Caracas, Venezuela, entre el 4 y 7 de noviembre de 2014.

CONFERENCIA DE CAMBIO CLIMÁTICO EN BONN+
El Grupo de Trabajo Ad hoc sobre la Plataforma de Durban para la Acción Mejorada (ADP) llevará a cabo la sexta parte de su segunda sesión del 20 al 25 de octubre de 2014 en Bonn, Alemania.
La marcha por el clima+
El 21 de septiembre de 2014, el mundo salió a las calles a unir sus voces por el clima en la Movilización Climática de los Pueblos. Más de 400.000 personas participaron en la Marcha por el Clima en Nueva York y otras movilizaciones climáticas en 160 países del mundo. El objetivo fue solicitar a los líderes del mundo pensar en un futuro sostenible, con un cambio de los combustibles fósiles hacia las energías limpias y renovables, durante su participación en la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas en Nueva York el 23 de septiembre de 2014.

Samantha Smith, cabeza de la Iniciativa Global de Clima y Energía de WWF, se dirigió a los líderes del mundo:

“Su turno”

People´s Climate March
CONFERENCIA DE CAMBIO CLIMÁTICO EN BONN, JUNIO 2014+
Del 2 al 15 de junio se celebró la Conferencia de Cambio Climático en Bonn, Alemania.Tasneem Essop, líder y representante de negociaciones WWF comentó:

"Para nosotros la prioridad clave aquí en Bonn es abordar acciones concretas, así como la brecha ambiciosa para el periodo pre-2020. Así vamos a proponer que las acciones se incrementen, acciones en torno a energía renovable, eficiencia energética, ese es nuestro camino para abordar esta brecha de gigatoneladas".