Archive Content

Please note: This page has been archived and its content may no longer be up-to-date. This version of the page will remain live for reference purposes as we work to update the content across our website.

El "oso polar" del Sur

La Península Antártica se está calentando rápidamente. Si la temperatura se eleva demasiado, el hielo marino del que dependen los pingüinos podría derretirse bajo sus pies. Descubre por qué el cambio climático es una gran amenaza para los pingüinos, y por qué necesitamos actuar con urgencia.

 

 

 

© naturepl.com / Solvin Zankl / WWF

La Península Antártica es el hogar de la mitad de los majestuosos pingüinos emperador, el 70% de los pingüinos adelia y varias especies que también se encuentran en América del Sur, especialmente en Chile y Argentina, ¿pero por cuánto tiempo más? La región se está calentando a mayor velocidad que otros rincones del planeta. Y si las capas de hielo desaparecen, también muchos de sus pingüinos.

Las especies como el pingüino emperador y adelia dependen del hielo marino para acceder a sitios de reproducción y alimentación. Es crítico para su supervivencia, como sucede con los osos polares en el Ártico. Y mientras algunos pingüinos podrían adaptarse a la desaparición de su mundo de hielo, muchos no lo harán.

 

 

 

2° C

Un estudio de WWF en el 2008 estimó que el 50% de los pingüinos emperador y el 75% de los pingüinos adelia disminuiría o desaparecería si la temperatura promedio global subiera más de 2°C. Esto puede ser evitado si la gente, empresas y gobiernos adoptan medidas urgentes alrededor del mundo.

 

© Doug Gimesey

AYUDA A LOS PINGÜINOS
A ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO