Estos son los Parques Nacionales Naturales que se pueden visitar en Colombia | WWF
Estos son los Parques Nacionales Naturales que se pueden visitar en Colombia

Posted on 27 July 2018

Actualmente existen 23 de estos paraísos disponibles para amantes de la biodiversidad.
Actualmente existen 23 de estos paraísos disponibles para amantes de la biodiversidad. El ecoturismo no solo es una fuente de ingresos para las comunidades que viven cerca de estos territorios, sino también en una alternativa ideal para que ciudadanos de todo el mundo tengan contacto con la Colombia natural.
 
Nuestro país cuenta con 59 Parques Nacionales Naturales que representan 14’268.224 hectáreas marinas y terrestres. Cada uno de estos lugares ha sido protegido bajo esta categoría de conservación por las características únicas que hay en sus ecosistemas. Esa riqueza natural es la que nos ubica en el segundo puesto del ranking de biodiversidad del mundo.
 
Actualmente, 23 de ellos tienen vocación turística, es decir que pueden recibir visitantes en determinadas épocas del año. Pero, ¿y los demás? No todos los parques son aptos para el turismo ya sea debido a la fragilidad de sus ecosistemas, a problemas de orden público o a los recursos económicos destinados para cada parque; no todos cuentan con un presupuesto que les permita generar procesos de ecoturismo y crear cadenas de servicios que puedan atender las demandas de los turistas.
 
Sin embargo, los 23 parques que sí reciben turistas son lugares ideales a la hora de escoger un destino para vacacionar.

En el siguiente mapa están ubicados todos ellos:




Antes de visitarlos es necesario revisar en la página web www.parquesnacionales.gov.co el estado del parque y los requisitos para poder ingresar. Además, es clave entender que la conservación de la riqueza natural de nuestro país también depende de las restricciones que tienen algunas áreas protegidas como la Serranía de Chiribiquete (el parque más grande del país con más de 4 millones de hectáreas, recientemente declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este caso el parque no puede recibir visitantes debido al carácter prístino de su ecosistema (que se mantiene casi intacto).

-------

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:
 
Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas
 
La ensenada del Parque Nacional Natural Utría, en el Pacífico colombiano.
© Mónica Diago / WWF-Colombia