WWF-Paraguay se recibe postulaciones para el puesto de Oficial de Alimentos y Mercados

Posted on September, 24 2016

WWF-Paraguay busca incorporar a su equipo de trabajo un/a Oficial de Alimentos y Mercados, que posea el compromiso hacia la conservación del medioambiente.

Funciones  principales del puesto:

Bajo la dirección y supervisión del Gerente de Transformación de Mercados, el/la Oficial es responsable de apoyar el desarrollo, la coordinación e implementación de proyectos en el área de producción y mercados sostenibles. Así también, apoyará el seguimiento de las actividades implementadas, en colaboración y coordinación con los demás colegas de WWF-Paraguay involucrados en proyectos  locales y regionales.
El/la Oficial debe mantener un enlace con las oficinas de WWF-Estados Unidos, WWF-Brasil, Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) y donantes, siendo el punto de contacto entre las iniciativas regionales y las necesidades locales y garantizando un óptimo relacionamiento con todos los actores involucrados.

Principales obligaciones y responsabilidades:
  1. Redactar informes en inglés requeridos por el donante y por la WWF y otros productos que sean necesarios para documentar los avances del proyecto.
  2. Apoyar el desarrollo y la implementación de las actividades de los proyectos en el área de producción y mercados sostenibles.
  3. Realizar el seguimiento y monitoreo de las actividades desarrolladas en los proyectos en los que se encuentre vinculado/a.
  4. Cultivar y mantener relaciones con socios, autoridades de gobierno, líderes comunitarios, sector privado y otros actores relevantes.
  5. Identificar a los potenciales socios implementadores de  los proyectos y realizar las gestiones pertinentes para la contratación de los servicios de los mismos.
  6. Identificar y fortalecer sinergias entre los proyectos de WWF que trabajan en las mismas áreas.
  7. Mantener comunicación regular con la Directora País, la institución donante y las oficinas de WWF-US, WWF-Br y la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA) a fin de coordinar las actividades y compartir los avances de los proyectos.
  8. Apoyar, facilitar y dirigir la búsqueda de financiamiento para la implementación de estrategias de mercados y nuevos proyectos.
  9. Representar a WWF-Paraguay en reuniones nacionales e internacionales sobre producción y mercados sostenibles.
Relaciones de trabajo :

Interna. Trabaja en estrecha coordinación con el personal de WWF en Paraguay, WWF-Estados Unidos y el resto de la red WWF: WWF-Brasil y FVSA.

Externa. Mantiene comunicación con organizaciones externas, consultores privados y con entidades privadas y de gobierno.

Requerimientos para el puesto:
  1. Profesional que cuente como mínimo con un título universitario a nivel de maestría.
  2. Excelente capacidad de redacción para preparar propuestas e informes.
  3. Fluidez oral y escrita en español e inglés (EXCLUYENTE).
  4. 3 a 5 años de experiencia en coordinación, planificación, diseño, implementación y monitoreo de proyectos.
  5. Conocimiento del contexto de la producción sostenible de commodities (carne y soja) y/o mercados internacionales.
  6. Conocimiento del contexto productivo en el Chaco (es una ventaja).
  7. Interés para la conservación del medio ambiente y en temas relacionados con desarrollo sostenible.
  8. Personalidad proactiva con atención al detalle, capacidad para priorizar el trabajo y precisión en virtud de las limitaciones de tiempo, iniciativa y criterio.
  9. Facilidad para comunicarse e interactuar con diversos actores del sector privado, público y de la sociedad civil.
  10. Disponibilidad para viajar al interior del país y al exterior.

Por favor enviar su CV y carta de presentación en inglés incluyendo expectativa salarial con el asunto "Oficial de Alimentos y Mercados" al correo rrhh@wwf.org.py hasta el 5 de octubre del 2016.