Posted on agosto, 29 2018

El Atlas socioambiental de las cuencas Mira y Mataje: aportes para su ordenamiento y gestión integral, es una publicación que presenta una visión integral de las cuencas transfronterizas de los ríos Mira y Mataje, compartidas entre Colombia y Ecuador.
El Atlas socioambiental de las cuencas Mira y Mataje: aportes para su ordenamiento y gestión integral, es una publicación que presenta una visión integral de las cuencas transfronterizas de los ríos Mira y Mataje, compartidas entre Colombia y Ecuador, región en la cual WWF ha trabajado por varias décadas. El atlas se constituye como el primer material de este tipo que destaca la riqueza natural y cultural del territorio e involucra información geográfica, biológica, ecológica y socioeconómica; todo ello, con el propósito de contribuir a una gestión efectiva para la conservación de su biodiversidad, la oferta de servicios ecosistémicos y el bienestar de sus pobladores -garantes del desarrollo sostenible de estas cuencas compartidas por ambos países.

La publicación es uno de los resultado del proyecto Adaptación en un mundo cambiante: permanencia de los ecosistemas, los servicios ambientales y el fortalecimiento de la gobernanza en la cuenca binacional Mira-Mataje, financiado por la Fundación MacArthur; fue realizado en coordinación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Parques Nacionales Naturales, la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Nariño, Corponariño, las cuatro organizaciones del pueblo Awá, el Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera (miembro de RECOMPAS), la Fundación Ecológica Los Colibríes de Altaquer y la Fundación Altrópico de Ecuador.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas
¨Portada publicación "Atlas socioambiental de las cuencas Mira y Mataje: aportes para su ordenamiento y gestión integral"