Guía genérica para la identificación de altos valores de conservación | WWF
Guía genérica para la identificación de altos valores de conservación

Posted on 19 December 2013

Este documento se basa en una serie de guías de buenas prácticas para profesionales y auditores de Altos Valores de Conservación (AVC). En los últimos años, como resultado de la actualización de las definiciones de AVC y de que el enfoque AVC ha sido adoptado por cada vez más y diversas iniciativas, fue necesario estudiar las guías y documentos creados a la fecha y ofrecer una actualización.
Este documento no busca sustituir las guías y documentos de AVC existentes, si no ampliar el ámbito de aplicación del enfoque de AVC y proporcionar orientación basada en la experiencia práctica en el campo. 

En los últimos años ha habido una creciente preocupación entre los miembros de la Red de Recursos de AVC, profesionales y otras partes interesadas, en torno a que el enfoque de AVC no se ha aplicado de forma consistente en los diferentes sectores del uso de suelo o geografías. La identificación de valores dentro de un paisaje y un sitio específico debe basarse en una interpretación común de las definiciones de AVC, tal y como se indica en este documento.

Este documento está dirigido a asesores de AVC, en especial a los que trabajan sin el beneficio de las Interpretaciones Nacionales, para proporcionar orientación sobre la interpretación de las definiciones de AVC y su aplicación, con el objetivo de proporcionar un cierto grado de normalización en el uso del enfoque AVC.
Cover of Guía genérica para la IDENTIFICACIÓN de ALTOS VALORES DE CONSERVACIÓN
© HCV