The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
El "oso polar" del Sur
La Península Antártica se está calentando rápidamente. Si la temperatura se eleva demasiado, el hielo marino del que dependen los pingüinos podría derretirse bajo sus pies. Descubre por qué el cambio climático es una gran amenaza para los pingüinos, y por qué necesitamos actuar con urgencia.
La Península Antártica es el hogar de la mitad de los majestuosos pingüinos emperador, el 70% de los pingüinos adelia y varias especies que también se encuentran en América del Sur, especialmente en Chile y Argentina, ¿pero por cuánto tiempo más? La región se está calentando a mayor velocidad que otros rincones del planeta. Y si las capas de hielo desaparecen, también muchos de sus pingüinos.
Las especies como el pingüino emperador y adelia dependen del hielo marino para acceder a sitios de reproducción y alimentación. Es crítico para su supervivencia, como sucede con los osos polares en el Ártico. Y mientras algunos pingüinos podrían adaptarse a la desaparición de su mundo de hielo, muchos no lo harán.
Los pingüinos del Cono Sur
2° C
Un estudio de WWF en el 2008 estimó que el 50% de los pingüinos emperador y el 75% de los pingüinos adelia disminuiría o desaparecería si la temperatura promedio global subiera más de 2°C. Esto puede ser evitado si la gente, empresas y gobiernos adoptan medidas urgentes alrededor del mundo.
AYUDA A LOS PINGÜINOS
A ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO