Mythbusters: Acabando con los mitos sobre las energías renovables | WWF
Mythbusters: Acabando con los mitos sobre las energías renovables

Posted on 05 November 2014

“Mythbusters: Acabando con los mitos sobre las energías renovables” es una publicación de WWF que busca romper las creencias negativas más populares sobre el uso de fuentes renovables de energía, que hoy representan la opción más viable en la lucha contra el cambio climático.
Afirmaciones como:las energías renovables son muy costosas”, “la producción de las energías renovables consume más energía de la que genera”, “las fuentes de energías renovables no son fiables”; considerados como los principales mitos sobre las energías renovables (ER) son tratados en el ibro: “Mythbusters: Acabando con los mitos sobre las energías renovables”. Esta publicación internacional busca aclarar los mitos más populares sobre las energías renovables en cuanto su viabilidad económica, sostenibilidad y fiabilidad tecnológica.
 
Actualmente, nuestro sistema de energía, basado intensivamente en el uso de carbón, gas y petróleo, es el principal contribuyente al cambio climático y la contaminación ambiental. Frente a este panorama, las ER se presentan como la opción que considera lo social y ambiental, a través de una energía asequible, confiable y limpia para todos.
 
Así, los costos de producción de la tecnología solar y eólica han caído en los últimos cinco años en un 80% y 60%, respectivamente y una veintena de países de América Latina cuentan con marcos normativos favorables para el fomento de estas energías (solares, eólica, hidráulica, geotérmica, marina y bioenergía). Asimismo, en el año 2013, casi 16 mil millones de dólares fueron invertidos en el sector, excluyendo grandes hidroeléctricas.
Portada de publicación Mythbusters
© WWF Graphics