Soluciones ambientales se destacarán en el Congreso Mundial de Conservación | WWF

Soluciones ambientales se destacarán en el Congreso Mundial de Conservación

Posted on 31 August 2016    
Congreso Mundial de la Naturaleza
Congreso Mundial de la Naturaleza
© UICN
30 de agosto de 2016- Más de 6.000 profesionales del mundo entero se van a reunir esta semana en Hawái para el Congreso Mundial de la Conservación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El Congreso, que se organiza cada cuatro años, junta representantes de gobiernos, empresarios, miembros de comunidades indígenas, científicos, académicos y organizaciones no gubernamentales para identificar tendencias, amenazas y soluciones innovadoras para los problemas ambientales que enfrenta el planeta.
 
En palabras del director general de WWF Internacional Marco Lambertini:
 
“Estamos viviendo una época de riesgos sin precedentes, pero también en una de grandes oportunidades para definir un mejor futuro para nuestro planeta. Con la pérdida del 50% de la vida salvaje en menos de una generación y el crecimiento de los impactos del cambio climático, el Congreso es un escenario único para buscar concesos alrededor de nuestros esfuerzos para proteger la naturaleza y las comunidades.
 
“Las Ongs, los gobiernos y  los líderes del sector privado tienen que trabajar juntos para definir el futuro de la conservación y avanzar hacia una agenda integrada que enfrente las grandes amenazas. En el Congreso, esperamos encontrar soluciones atrevidas a los retos que ponen en peligro el futuro de la naturaleza, a través de alianzas poderosas, no convencionales que le apuesten al medio ambiente y al desarrollo; promover la innovación y apostarle a las nuevas tecnologías; y a enfocarse en cambios sistémicos en los sectores que impulsan la degradación del medio ambiente.
 
“Las amenazas que enfrenta la naturaleza son inmensas. Hoy más que nunca, necesitamos soluciones que son aún más grandes”.
 
Para más información contactar a:
 
Christopher Conner, WWF-US
email: christopher.conner@wwfus.org
tel:+1 703-304-0857

Kate Cooke, WWF International
email: kcooke@wwfint.org   
tel: +41 22 364 9041
Congreso Mundial de la Naturaleza
Congreso Mundial de la Naturaleza
© UICN Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required