WWF apoya candidatura del emblemático Cerro León como patrimonio mundial | WWF

WWF apoya candidatura del emblemático Cerro León como patrimonio mundial

Posted on 27 May 2016    
Cerro León - Paraguay
© Karina Mansilla / WWF Paraguay

La Organización Mundial de Conservación (WWF, por sus siglas en inglés) celebra la iniciativa de la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación para proponer la candidatura del Cerro León, serranía de 60.000 hectáreas dentro del Parque Nacional Defensores del Chaco, como Patrimonio Mundial de la UNESCO.  


WWF-Paraguay ha acompañado los trabajos desde las diferentes iniciativas de la sociedad civil, organismos del gobierno así como, campañas internacionales, para posicionar la importancia de la conservación de Cerro León. 

Con el objetivo de elevar la petición formal de que este espacio natural sea preservado también por organismos internacionales, un equipo especializado de WWF-Paraguay participará del encuentro multisectorial de la candidatura de Cerro León  acompañando a la comitiva de organizaciones de la sociedad civil, organismos del estado, medios de comunicación y líderes locales.  

Esta Serranía constituye un sitio único en el mundo, en medio de una gran planicie y dentro del bosque seco más grande del neo trópico “el Gran Chaco Sudamericano”. Con especies emblemáticas como el Yaguareté, Puma, el Ocelote,  el Oso Hormiguero o Jurumí,  12 especies de armadillos dentro de los cuales se encuentra el emblemático Tatu Carreta, monos, entre otras especies de vertebrados constituyendo una biodiversidad increíble.  Al mismo tiempo cabe destacar que la serranía posee un acuífero temporal que se descargan en los  numerosos arroyos de Cerro León en la época de lluvia creando un extraordinario paisaje natural y una gran explosión de vida, afirmó Lucy Aquino, Directora y Representante País de WWF-Paraguay.

 
 
















Más información:

Lucy Aquino – Directora y Representante País WWF-Paraguay – laquino@wwf.org.py 
Oscar Rodas – Gerente de Cambio Climático WWF-Paraguay – orodas@wwf.org.py
Sumaia Cruzans – Gerente de Comunicaciones WWF-Paraguay – (0981) 669-874
Cerro León - Paraguay
© Karina Mansilla / WWF Paraguay Enlarge
Cerro León - Paraguay
© Karina Mansilla / WWF Paraguay Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required