Circo guardianes del bosque inicia gira nacional con llamado a proteger el bosque | WWF
Circo guardianes del bosque inicia gira nacional con llamado a proteger el bosque

Posted on 09 October 2018

Guardianes del Bosque es un llamado a preservar la naturaleza de Chile y del planeta, a través de un relato que resalta cómo pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia.
El Circo Guardianes del Bosque, organizado por Jumbo y la fundación Construye Cultura, es un show de casi dos horas de duración con una puesta en escena llena de magia y color que cuenta con un elenco de 35 artistas y protagonizado por los actores Fernando Larraín y María Fernanda Bertero.
 
Se trata de un espectáculo gratuito que recorrerá 17 ciudades del país con 55 funciones, que comienzan el 9 de octubre en La Serena. “Guardianes del Bosque es un espectáculo de nivel internacional centrado en la protección del medioambiente. Es un panorama familiar imperdible que de acuerdo a nuestra estimación convocará a 400 mil personas durante la gira”, destacó Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing de Supermercados Cencosud.
 
Guardianes del Bosque es un llamado a preservar la naturaleza de Chile y del planeta, a través de un relato que resalta cómo pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en la preservación del medio ambiente, que cuenta con el respaldo de WWF, la organización mundial de conservación.
 
De acuerdo a WWF Chile y cifras de CONAF, existe casi un 80% de tierras degradadas en el país, y un 21% en proceso de desertificación, además de la pérdida de cerca del 42% de la superficie de los bosques nativos desde 1550 a la fecha. Actualmente el porcentaje de bosques nativos no supera el 19% del territorio nacional.
 
“Nos complace ser parte de una iniciativa como esta, que acerca el tema del bosque y la necesidad de cuidarlo a un público amplio y diverso a nivel nacional. Porque los bosques son mucho más que un conjunto de árboles, constituyen el refugio del 80% de las especies terrestres en el mundo y son claves para la provisión de agua y la mitigación del cambio climático. Chile tiene grandes desafíos y deudas con estos ecosistemas, tales como la necesidad de restaurar los bosques degradados, por lo tanto esperamos que la gente también pueda sensibilizarse y apoyar las campañas y propuestas que vayan en esta línea”, indica Ricardo Bosshard, Director de WWF Chile
 
 
VIAJARÁ POR TODO EL PAÍS.
 
La gira de Guardianes del Bosque se inicia en La Serena con tres funciones el 9 de octubre en el Gimnasio Monumental. A partir de entonces el circo iniciará un recorrido de un mes en que visitará Rancagua, Santiago, Valdivia, Osorno, Los Ángeles, Puerto Montt, Temuco, Concepción, Chillán, Talca, Curicó, Viña del Mar, Copiapó, Antofagasta, Calama para finalizar en Iquique el día 11 de noviembre.
 
Para obtener entradas gratis hay que inscribirse en la página web www.guardianesdelbosque.cl  señalando la función a la que se quiere asistir. Los ganadores serán contactados por correo electrónico 48 horas antes de cada función para poder retirar sus entradas en los lugares habilitados.
Guardianes del Bosque es un llamado a preservar la naturaleza de Chile y del planeta.
© JUMBO