Convocatoria para representantes del sector productivo de la Orinoquia que quieran integrar el SIRAP Orinoquia | WWF

Convocatoria para representantes del sector productivo de la Orinoquia que quieran integrar el SIRAP Orinoquia

Posted on 13 July 2018    
Orinoquia, Colombia
© Day´s Edge Productions / WWF-US
El Subsistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia – SIRAP Orinoquia, avanza en el proceso de consolidación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas – SINAP, que comprende el conjunto de áreas protegidas, actores sociales y estrategias e instrumentos de gestión que las articulan, para contribuir como un todo al cumplimiento de los objetivos de conservación del país. Incluye todas las áreas protegidas de gobernanza pública, privada o comunitaria, y del ámbito de gestión nacional, regional o local, en cumplimiento de los compromisos suscritos en el marco del Convenio de Diversidad Biológica a través de la Ley 165 de 1994, para lograr un Sistema completo, ecológicamente representativo y efectivamente gestionado. El SIRAP Orinoquia es uno de los seis (6) Subsistemas Regionales de Áreas protegidas – SIRAP junto con Caribe, Pacífico, Amazonia, Andes occidentales y Andes Nororientales; además de los subsistemas temáticos entre los que se destacan Eje cafetero, Macizo y los Sistemas Departamentales de Areas Protegidas SIDAP Meta y SIDAP Vichada. El SIRAP Orinoquia tiene su jurisdicción en los departamentos de Arauca, Meta, Vichada y Casanare.
 
El Subsistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia – SIRAP Orinoquia se constituyó con la suscripción en 2011 del I Memorando de Entendimiento (IMdE), ratificado en 2018 con el II Memorando de Entendimiento (II MdE). Actualmente se encuentra conformado por trece (13) miembros, representados en las siguientes instituciones y/u organizaciones: CORPORINOQUIA, CORMACARENA, PNNC-DTOR, Gobernación del Meta, Gobernación de Casanare, Gobernación del Vichada, Gobernación de Arauca, IAvH, UNILLANOS, UNITRÓPICO, RESNATUR, Fundación Palmarito y WWF.
 
 
De esta manera, el Comité Directivo del Subsistema Regional de Áreas Protegidas de la Orinoquia – SIRAP Orinoquia, se permite convocar a las organizaciones que agremien sectores productivos de la región, interesadas en hacer parte del SIRAP, para que se postulen como candidatas a esta instancia regional.
 

Los compromisos que adquiere la organización que agremie sectores productivos de la Orinoquia que resulte seleccionada en el proceso son:
 
  • Participar activamente en los Comités Técnico y Directivo del SIRAP ordinarios y extraordinarios que se programen en el año.
 
  •  Cumplir con las funciones que establece el reglamento interno del SIRAP para la participación en los Comités Técnico y Directivo.
 
  •  Facilitar información que oriente la toma de decisiones en los espacios de trabajo que programe el SIRAP.
 
  •  Participar activamente en la formulación e implementación del Plan de Acción del SIRAP.

¿Cómo aplicar? 

Conoce todo sobre esta convocatoria en el documento adjunto. 


Para mayor información puede comunicarse al correo sirap.dtor@parquesnacionales.gov.co

-------

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:
 
Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas

 

Subscribe to our mailing list

* indicates required