Santiago, Independencia o Valdivia: ¿Qué ciudad será la ganadora chilena de We Love Cities? | WWF

Santiago, Independencia o Valdivia: ¿Qué ciudad será la ganadora chilena de We Love Cities?

Posted on 29 June 2018
Queda un día para participar en We Love Cities
© WWF Chile
Cincuenta ciudades de 21 países miden sus buenas prácticas y proyectos de movilidad sustentable en la competencia global We Love Cities, organizada por la organización ambiental WWF y que llega a su fin este 30 de junio.

Entre ellas, tres comunas chilenas han buscado quedarse con el primer lugar nacional y, además, competir por un sitial destacado a nivel internacional. Se trata de Santiago, Independencia y Valdivia, que mediante diversas acciones buscan reducir en 30% sus emisiones al 2030.

A un día del cierre de este desafío, Independencia ocupa el primer lugar entre las ciudades chilenas, Valdivia el segundo y Santiago se ubica en la tercera posición.

Te invitamos a conocer algunos datos importantes sobre estas comunas y también a votar por tu favorita en la plataforma http://welovecities.org/es o también usando el hashtag de la competencia para cada ciudad: #WeLoveSantiago; #WeLoveIndependencia o #WeLoveValdivia.

Santiago: tiene 404.495 habitantes y una superficie de 22,4 km2. La primera ciclovía de alto estándar en esta comuna fue construida el 2014 en calle Rosas. Actualmente existen cerca de 50 kilómetros de ciclovías. Según la consultora Georesearch, a junio de 2017,  de los 3.976.352 de automóviles que transitan por la capital, 294.251 corresponden a la comuna de Santiago.

Independencia: cuenta con 100.281 habitantes y una superficie de 7 km2. En cuanto a su parque automotriz, consta de 8.500 permisos entregados, sin embargo en esta comuna se encuentran los  principales ejes de conexión del sector norte con el centro de Santiago (Avenida La Paz – Independencia – Vivaceta) por lo que el flujo vehicular entre particulares y transporte público es bastante alto. La primera ciclovía se instaló en 2012 en Av. La Paz, con una extensión de 1.2 km. Actualmente existen tres ciclovías en operación, con una extensión total de 3.8 km. Para este año se proyecta contar con un total de siete ciclovías, con una extensión total de 6.5 km.

Valdivia: tiene una población de 166.080 habitantes y una superficie urbana de 25.4 km2. En cuanto a los vehículos motorizados, los permisos de circulación en Valdivia han crecido en los últimos cinco años, a una tasa anual de un 7%. Actualmente en esta comuna existen 8 ciclovías que se extienden por 21 kilómetros en total. Según las mediciones en una de ellas (ciclovía Pérez Rosales, de 1,1 km) entre enero y junio de este año se han registrado 65.810 viajes totales.
Queda un día para participar en We Love Cities
© WWF Chile Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required