Ruta Energética presentada por el Gobierno es un impulso clave para la reducción de emisiones contaminantes en el país | WWF
Ruta Energética presentada por el Gobierno es un impulso clave para la reducción de emisiones contaminantes en el país

Posted on 25 May 2018

El anuncio con las prioridades y “mega compromisos” que tendrá el Gobierno en materia de energía en los próximos años, documento denominado Ruta Energética 2018-2022, fue valorado positivamente por la organización de conservación WWF Chile.
El anuncio con las prioridades y “mega compromisos” que tendrá el Gobierno en materia de energía en los próximos años, documento denominado Ruta Energética 2018-2022, fue valorado positivamente por la organización de conservación WWF Chile.
 
“Los ejes presentados por el Gobierno en esta materia nos parece que son buenas señales para integrar la reducción de emisiones contaminantes y la sostenibilidad en el crecimiento energético del país, temas que son críticos para lograr un desarrollo duradero y sustentable”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, recordando que estos puntos fueron parte de las propuestas entregadas por la ONG a los distintos candidatos durante las últimas elecciones presidenciales.
 
En concreto, el directivo valoró que se consideren como prioritarios temas tales como la descarbonización de la matriz energética, pasos concretos en movilidad eléctrica, y un nuevo impulso para aumentar la eficiencia energética a lo largo de Chile. “Respecto a la matriz energética, creemos que el camino es cada vez más expedito para alcanzar la meta de 100% renovables al 2050, que WWF ha establecido y promovido a nivel global”, agregó Bosshard.
 
“Celebramos que el transporte público, en este caso el Transantiago, incorpore tecnología eléctrica en su próxima licitación. Esto permitirá comenzar a construir la infraestructura de la electromovilidad del futuro”,  comentó Paula Tassara, coordinadora de Cambio Climático y Energía de WWF Chile. “Avanzar hacia una matriz más limpia, resaltar las oportunidades de ahorro económico y cambio cultural por el lado del consumo eléctrico, e iniciar la retirada de los combustibles fósiles son tareas imprescindibles y urgentes para un país como Chile, que se encuentra en el umbral del desarrollo”, puntualizó.
El Presidente Piñera anuncia entre los compromisos de la Ruta 2018-2022 el inicio de la descarbonización de la matriz energética de Chile.
© WWF Chile