Este sábado, ¡sal a pajarear! | WWF
Este sábado, ¡sal a pajarear!

Posted on 03 May 2018

Despertarse con el canto de los pájaros es un privilegio que tienen aún muchos colombianos. Incluso en las ciudades: a pesar del ‘rugido’ urbano de las bocinas y los motores, las aves siempre están presentes con sus colores y melodías.
Despertarse con el canto de los pájaros es un privilegio que tienen aún muchos colombianos. Incluso en las ciudades: a pesar del ‘rugido’ urbano de las bocinas y los motores, las aves siempre están presentes con sus colores y melodías. No es para menos: 1.937 especies registradas nos hacen ser el país con mayor diversidad de aves en todo el planeta.
 
Registrar esta riqueza con los ciudadanos de todo el mundo es una de las apuestas del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (Estados Unidos). Para ello, ha desarrollado eBird, un proyecto para organizar y compartir información sobre la biodiversidad de la avifauna, y que ya cuenta con una plataforma web y una aplicación digital para Colombia.
 
A través de ella, cualquier persona en el mundo puede consultar información sobre las aves en el país. Pero, al mismo tiempo, tiene la posibilidad de unirse a esta comunidad de pajareros –como se les conoce a los observadores y amantes de las aves– y contribuir al conocimiento y a la conservación, compartiendo datos sobre las especies que observen o escuchen en su cotidianidad.
 
Este 5 de mayo se celebra el Global Big Day, una jornada anual dedicada a la observación de aves en todo el planeta. Su propósito es registrar el mayor número de aves posibles en 24 horas. Pajareros del mundo entero salen a captar todas las especies que puedan y lograr que su país sea el ganador. En su versión 2017, Colombia logró el primer lugar, con el avistamiento de 1.486 especies, en un solo día. Este año el reto es mantenerse en la cima.
 
Así que descarga eBird en tu móvil y prepárate para este sábado. ¡Únete al reto y sal a pajarear!

Conoce más de eBird Colombia aquí 

Participa en el Global Big Day 2018 aquí 

-------

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:
 
Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas. 
Dacnis flaviventer
© © Days Edge Productions / WWF-US