Educación ambiental para la nueva generación | WWF

Educación ambiental para la nueva generación

Posted on 30 May 2016    
Senderos
© WWF Bolivia
Desde el 18 de mayo, los niños y maestros de las unidades educativas de Trinidad, tendrán la oportunidad de explorar las alternativas educativas ofrecidas por el Centro de Educación Ambiental del CIBIOMA, oficialmente inaugurado en presencia del Rector de la Universidad Técnica del Beni, el Director Departamental de Educación del Departamento del Beni, el Director de Conservación de WWF y representante de padres de familia.
 
El proyecto BosNi (Bosque de los Niños), impulsado por WWF Bolivia, en coordinación con el Centro de Investigación en Biodiversidad y Medio Ambiente (CIBIOMA) de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián” (UABJB), facilitó y promovió la creación de un espacio especializado en el tratamiento de temas ambientales del currículo boliviano, en las instalaciones del centro de investigación.
 
Basado en la experiencia desarrollada por el proyecto BosNi, se alentó a CIBIOMA a integrar al proceso de enseñanza-aprendizaje un espacio verde aledaño, con el propósito de que funcione como un sendero interpretativo. Rebeca Ribera, Directora del Centro, considera que “esta es una herramienta fundamental para la educación ambiental porque permite que el niño se acerque a la naturaleza para aprender y  recrearse a través de todos sus sentidos, accediendo a múltiples actividades de contacto con la naturaleza. Antes los niños venían al Centro como turistas. Ahora, el apoyo de WWF ha permitido potenciar la oferta de CIBIOMA al articular los temas ambientales al diseño curricular, programas de estudios y planes de trabajo de los maestros, a través de las fichas educativas desarrolladas por BosNi.”
 
Los maestros han asegurado su concurrencia al Centro porque encuentran en él nuevos recursos pedagógicos que facilitan el desarrollo de competencias educativas en sus alumnos. Los niños y maestros de las unidades educativas de Trinidad, podrán hacer uso de todas las dependencias del Centro; así como del rico material que ofrece.
Senderos
© WWF Bolivia Enlarge
Niños en centro
© WWF Bolivia Enlarge
Niños salon centro
© WWF Bolivia Enlarge
Centro de interpretacion
© WWF Bolivia Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required