SIDA – Suecia y WWF se juntan para apoyar ciudades sostenibles en Bolivia | WWF

SIDA – Suecia y WWF se juntan para apoyar ciudades sostenibles en Bolivia

Posted on 22 February 2018    
Firma del convenio por parte de SIDA y WWF
© WWF Bolivia
El pasado viernes 16 de febrero del año 2018, se firmó el acuerdo de concesión entre The Swedish International Development Cooperation Agency, Sida, representada por la Embajada de Suecia en La Paz, Bolivia y World Wildlife Find, Inc. Para implementar por los próximos tres años (2018-2020) el proyecto: “Soluciones Urbanas con Acción Ciudadana” en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Tarija y otra ciudad a definirse.
 
El proyecto propone contribuir a visibilizar la problemática del cambio climático y los temas ambientales como contribuyentes en la reproducción de la pobreza urbana. El proyecto involucrará a organizaciones de jóvenes y mujeres pobres en identificar acciones y proyectos para mejorar la resilencia urbana y la eficiencia en el manejo de recursos: agua, energía, residuos sólidos. El proyecto alentará a la sociedad civil, académica, Organizaciones no Gubernamentales y Organizaciones de jóvenes y mujeres en construir una propuesta para hacer de nuestras ciudades, ciudades sostenibles.
 
Esta iniciativa es parte de una línea de trabajo de WWF relacionada con Ciudades Sostenibles que tiene como eje apoyar soluciones ambientales y de sistemas de vida que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas en las ciudades de América Latina, y en especial a favor de grupos más vulnerables.
Firma del convenio por parte de SIDA y WWF
© WWF Bolivia Enlarge
Firma del acuerdo
© WWF Bolivia Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required