Playas libres de basura gracias a operativo de limpieza de La Hora del Planeta



Posted on 25 March 2014
Voluntarios en Playa La Rinconada de Antofagasta
© Antofagasta JovenEnlarge
 Miles de kilos de basura de la más diversa índole fueron recolectados durante el operativo de limpieza de playas impulsado por voluntarios de La Hora del Planeta en cinco puntos de la costa del país.

Las playas que formaron parte de esta acción fueron Playa Rinconada (Antofagasta), Playa La Despensa (La Serena), Playas Chica y Grande (Quintay), Playa de la Desembocadura del río Biobío (Concepción) y Playa Calfuco y La Misión (Valdivia). En algunas de ellas el voluntariado de La Hora del Planeta coincidió con los esfuerzos de otras organizaciones que también buscan erradicar la basura del litoral.

En Antofagasta participaron 18 personas, a quienes se sumaron también otros voluntarios del Departamento de la Juventud del municipio local, que en total recogieron 6 toneladas de desechos.

En La Serena se reunieron cerca de 50 voluntarios y en Quintay se logró librar de desperdicios un kilómetro de playa, recolectándose 300 kilos.

En Concepción la acción de limpieza se realizó en una playa que se encuentra dentro del Santuario de la Naturaleza Península de Hualpén. Participaron alrededor de 20 personas de todas las edades, incluso niños. Se recolectaron alrededor de 23 bolsas de basura equivalente a 190 kg, entre plásticos, botellas de vidrio, latas y papeles. Este operativo contó con el apoyo de Payun Yene como organismo colaborador.

En Valdivia, en tanto, se logró la participación de 50 personas, quienes recogieron un total de 100 kilos de basura.

Todos los desechos recolectados fueron separados y dispuestos para su posterior reciclaje.

Los distintos operativos realizados a lo largo del país contaron con el apoyo de Entel.
Voluntarios en Playa La Rinconada de Antofagasta
© Antofagasta Joven Enlarge
Voluntarios en la desembocadura del río Biobío
© Ivory Alarcón Enlarge
Voluntarios recogieron latas y botellas de plástico
© Cecades Subzonal Valparaíso Enlarge
Limpieza en playa Quintay
© Cecades subzonal Valparaíso Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required