CONAF y WWF Chile firman convenio para apoyar áreas protegidas en Los Ríos



Posted on 18 November 2009
El Director Nacional de WWF Chile, Ricardo Bosshard, junto a la Directora Regional de Conaf Los Ríos, Claudia Lopetegui
© Daniel Carrillo WWF ChileEnlarge
Un relevante convenio enfocado a la consolidación del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE) de la Región de Los Ríos, fue suscrito entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Los Ríos y WWF Chile, la organización mundial de conservación.

La firma de este documento viene a consolidar una larga relación de colaboración entre ambas instituciones, adaptándola al nuevo contexto de la actual división administrativa regional.

En el marco de la firma del documento, la Directora Regional de Conaf Los Ríos, Claudia Lopetegui, dijo que, “las alianzas público privada y trabajar eficientemente en pos del desarrollo del territorio ha sido la tónica de la Corporación y además es lo que ha sido mandatado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En tanto, Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, destacó la complementariedad de visiones que existe entre ambas instituciones. “Nuestros objetivos y los de CONAF convergen en varios aspectos y este convenio es una manera de formalizar lo que hemos venido trabajando hace tiempo, siempre con la finalidad de proteger la biodiversidad en Chile”, señaló.

En concreto, el acuerdo apunta al fortalecimiento de capacidades para la gestión y la promoción del desarrollo local en torno de las áreas silvestres protegidas de la Región de Los Ríos.





Para mayor información, favor contactar:
Coordinador de Comunicaciones WWF Chile:
Daniel Carrillo M. Tel. +56 63 - 24 45 90 - 88277180
daniel.carrillo@wwf.cl / www.wwf.cl
El Director Nacional de WWF Chile, Ricardo Bosshard, junto a la Directora Regional de Conaf Los Ríos, Claudia Lopetegui
© Daniel Carrillo WWF Chile Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required