Biodiversidad en la cuenca baja y media del río Meta | WWF

Biodiversidad en la cuenca baja y media del río Meta

Posted on 02 June 2018    
Portada publicación "Biodiversidad en la cuenca baja y media del río Meta"
© Archivo / WWF-Colombia
La macrocuenca del Orinoco se ha posicionado en los últimos años como una de las regiones más promisorias e importantes del país. La razón de esto ha estado orientada principalmente al  desarrollo económico y a las proyecciones agrícolas y forestales sobre la altillanura. Sin embargo, estamos convencidos que, para que todas estas proyecciones tengan un sustento sólido, no se puede olvidar la matríz biológica y ecológica de la región. La cuenca del río Meta con sus más de nueve millones de hectáreas atraviesa la Orinoquia de este a oeste a lo largo de seis departamentos, recibiendo las aguas de más de una veintena de tributarios que en conjunto conforman un gran mosaico de ecosistemas ribereños.

Es por eso que en este libro hemos reunido información relevante sobre la biodiversidad de esta cuenca, a lo largo de 16 capítulos que ilustran los aspectos  físicos de la región, la flora y la fauna, además de casos puntuales de estudio donde se muestra el uso y conflictos con especies en algunas regiones. El libro termina con un análisis de la salud de la cuenca que nos dice que hay amenazas concretas que pueden ir deteriorando la calidad del río y sus ecosistemas asociados, que no solo afectarán a la biodiversidad ahí presentes, sino también la seguridad alimentaria de sus pobladores y el sostenimiento de actividades económicas a las que el país le ha apostado.

Esperamos que este libro sea motivo de orgullo regional y nacional y que sirva de referente y motivación para garantizar las acciones requeridas para su mantenimiento en unos casos y para su restauración en otros.

-------

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:
 
Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas
Portada publicación "Biodiversidad en la cuenca baja y media del río Meta"
© Archivo / WWF-Colombia Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required