¿Por qué los pueblos indígenas de la Amazonia son claves en la lucha contra el cambio climático? | WWF

¿Por qué los pueblos indígenas de la Amazonia son claves en la lucha contra el cambio climático?

Posted on 11 November 2017    
La Amazonia es el hogar de 34 millones de personas incluyendo más de 350 grupos indígenas, de los cuales 60 viven en aislamiento voluntario.
© Alejandro Polling / WWF-Colombia
La visión de los pueblos indígenas amazónicos, así como sus territorios, son vitales para enfrentar la crisis climática actual y apoyar a los gobiernos en la implementación del Acuerdo de París. Así ha quedado claro en algunos de los eventos de la COP23 que se realiza en este momento en Bonn, Alemania. ¿Por qué es tan importante la Amazonia en la lucha contra el cambio climático? ¿Qué papel juegan los más de 350 pueblos indígenas que habitan la selva tropical más grande del mundo? y ¿Por qué es clave incluir a estos pueblos indígenas en los fondos y proyectos de cambio climático?
 
En esta entrevista de Pía Escobar de WWF Colombia con los líderes indígenas Roberto Espinoza y Rosalia Yanpis, y Alonso Cordoba, Coordinador de la oficina de Madre de Dios en Perú, realizada en la COP23,  están muchas de las respuestas:





--------
 
¡Únete como donante a WWF!​
 
Sabemos que te preocupa el medio ambiente, por eso, te invitamos a ser parte de la comunidad panda, donando desde $ 1.200 pesos diarios para proteger nuestra increíble riqueza natural: especies, bosques, océanos, agua dulce; buscar soluciones al cambio climático y asegurar nuestra alimentación. Haz clic aquí juntosesposible.wwf.org.co
 
-------

Suscríbete a nuestro boletín de noticias:
 
Recibirás información sobre nuestros proyectos y campañas.
* indicates required
Acepto la política de privacidad *
La Amazonia es el hogar de 34 millones de personas incluyendo más de 350 grupos indígenas, de los cuales 60 viven en aislamiento voluntario.
© Alejandro Polling / WWF-Colombia Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required