Informe Amazonia Viva 2016 | WWF
Informe Amazonia Viva 2016

Posted on 13 June 2016

Hoy más que nunca, la integridad de la región amazónica está bajo la presión de actividades económicas que no son sostenibles y está sufriendo cambios sin precedentes.
La Amazonia es única. Es el sistema de selva y ríos mas grande del mundo y contiene una décima parte de las especies del mundo. Más de 2.000 especies nuevas de plantas y vertebrados han sido descritas desde 1999.
En toda su inmensidad y complejidad, la Amazonia es esencialmente una unidad ecológica.
La prioridad en la Amazonía es asegurar el mantenimiento de la salud de los bosques y la conectividad de los ecosistemas de agua dulce así como  aumentar la resiliencia del ecosistema frente al cambio climático.
En base a una visión general para la Amazonia, el Informe Amazonia Viva 2016 de WWF destaca una serie de recomendaciones específicas por tema (por ejemplo,  las áreas protegidas y el clima, la conectividad de los ecosistemas de agua dulce, flujos financieros sostenibles, reducción de la deforestación) que combinan el desarrollo y la conservación, e incorporan el enfoque integrado a la planificación nacional y regional.
 
el Informe Amazonia Viva 2016 de WWF destaca una serie de recomendaciones específicas por tema, que combinan el desarrollo y la conservación, e incorporan el enfoque integrado a la planificación nacional y regional.
© WWF Iniciativa Amazonia Viva