¡WWF celebra el Día del Mar buscando conservar a las tortugas verdes marinas!



Posted on 18 October 2013  | 

Hoy 18 de octubre, 2013 celebramos, junto a la comunidad de Puerto Ayora en Galápagos, el Día del Mar.

Por invitación de la Dirección General de Intereses Marítimos, WWF Programa Galápagos participó en la Feria del Mar que se llevó a cabo en el Parque San Francisco de Puerto Ayora, desde las 11 AM hasta las 5 PM.

Junto a la Fundación Charles Darwin, se presentó la campaña “Yo anido y me alimento en Galápagos” enfocada en generar conciencia sobre la conservación de las tortugas marinas.
Esta campaña es el resultado de un trabajo conjunto entre WWF, la Fundación Charles Darwin, la Dirección del Parque Nacional Galápagos y Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA) a través de las Capitanías de Puerto de la provincia.

El concepto principal ha sido promover la conservación de esta especie, utilizando la información principal que surgió del trabajo de monitoreo de tortugas que realizó la Fundación Charles Darwin a través de marcas satelitales instaladas en embarcaciones y tortugas, en mayo del presente año.

Con este tipo de actividades, WWF junto a sus socios estratégicos busca generar conciencia en la comunidad y al mismo tiempo demostrar que el trabajo de la conservación de Galápagos no solo depende de quienes trabajamos en ella sino de todos quienes convivimos con cada una de las especies que conforman este vulnerable ecosistema.

Para conocer más sobre la campaña ingrese aquí.
Staff de WWF enseñando a niños de la comunidad sobre campaña para conservación de tortugas marinas verdes
© WWF Programa Galápagos Enlarge
Equipos WWF y FCD
© WWF Programa Galápagos Enlarge
Staff de WWF y FCD presentando campaña a niños
© WWF Programa Galápagos Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required