Unión Europea celebra avances de Colombia en temas de gobernanza forestal



Posted on 18 July 2013  | 
Con motivo de presentar los avances de Colombia en el proceso de gobernanza forestal y legalidad del comercio de la madera, la Delegación de la Unión Europea en Colombia organiza un evento que se llevará a cabo hoy 18 de julio entre las 8:00 am y 2:30 pm en el Salón de Juntas de la Fundación Natura, ya que dicha delegación ha venido apoyando al Gobierno, a las organizaciones y a la sociedad civil en estos temas.

Dichos proyectos vienen realizando diversas actividades con actores públicos y privados, con el ánimo de mejorar las condiciones de vida de las poblaciones que viven del bosque y fortalecer las capacidades empresariales, de la sociedad civil y las instituciones del país, para responder al enorme reto de garantizar un uso sostenible del recurso forestal colombiano.

En esta reunión se contará además con la participación de representantes de la institucionalidad pública nacional y del sector privado quienes presentarán, a grandes rasgos, las principales acciones que promueven frente al tema.

Con este evento se quiere fomentar el intercambio de información y la coordinación entre algunos de los principales actores del sector y los proyectos, así como promover un diálogo de políticas públicas sobre el tema, entre el Gobierno de Colombia y la Unión Europea. Asimismo se evaluará el estado del arte en el país y se generarán los compromisos desde el Gobierno y la sociedad hacia avanzar en la construcción de una gobernanza forestal.

Visita nuestro blog: Elija Madera Legal
Interior de la Reserva Natural La Planada a 1850 metros, Colombia
© Kevin Schafer / WWF-Canon Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required