ECOlombianos hacen un llamado por los océanos



Posted on 13 June 2013  | 
Día Mundial de los Océanos en San Andrés
© Ramón Campos / WWF ColombiaEnlarge
Bajo el lema “Juventud: la nueva etapa para el cambio”, se celebró el pasado 8 de junio en todo el planeta el Día Mundial de los Océanos declarado oficialmente por las Naciones Unidas en 2008. La celebración en Colombia se llevó a cabo en la isla de San Andrés. Durante todo el día, SoyECOlombiano, junto con otras organizaciones, realizaron diferentes actividades que incluyen la limpieza submarina y de playas, muestras artísticas, conferencias, concursos de video y dibujo de temas alusivos al mar, así como actividades al aire libre.

Al ser un país ribereño, Colombia cuenta con costas tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe y su territorio marítimo comprende casi la mitad del territorio total. Por eso, esta celebración es fue una invitación a reflexionar sobre la importancia de los océanos para el desarrollo sostenible de los colombianos y a su vez constituyó una oportunidad para reconocer los numerosos y graves problemas que afectan a los mares y costas. En el país la Comisión Colombiana del Océano –CCO lideró la organización y realización de esta celebración, que contó con la participación de varias entidades ambientales entre ellas SoyECOlombiano.

En esta jornada participaron más de 400 niños y jóvenes quienes con figuras humanas le hicieron un llamado a todo el país para que protejan los ecosistemas marinos. Los líderes de las instituciones ambientales resaltaron la importancia de proteger los océanos tal y como lo señaló Ferney Díaz de WWF “los océanos son una gran fuente de alimento y prestan una serie de servicios que son fundamentales para la vida en la tierra”. Los océanos, sin embargo, continúan gravemente amenazados y son muchos los factores que ponen en riesgo la sostenibilidad de la vida marina entre ellos la contaminación y la erosión costera.

Día de los Océanos en Noticias Caracol
Día Mundial de los Océanos en San Andrés
© Ramón Campos / WWF Colombia Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required