Vincúlate y sé partícipe del Día Mundial de los Océanos



Posted on 20 May 2013  | 
Bajo el lema “Juventud: la nueva etapa para el cambio”, el próximo 8 de junio de 2013 se celebrará en todo el planeta, el Día Mundial de los Océanos declarado oficialmente por las Naciones Unidas en 2008 en la Resolución 63/111.

En Colombia, la Comisión Colombiana del Océano –CCO- lidera la organización y realización de esta celebración, que se llevará a cabo en San Andrés Isla de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y que contará con la participación de importantes entidades como la Armada Nacional, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo, la Dirección General Marítima, Fundación Malpelo, Fundación MarViva, WWF Colombia, Agenda del Mar, Fundación Omacha, Cancillería y Cromatóphoro, entre otras.

Durante todo el día, se realizarán diferentes actividades como: recolección de basuras submarinas y en superficie, muestras artísticas, charlas, concursos de video y dibujo de temas alusivos al mar, así como actividades al aire libre.

Colombia al ser un país ribereño que cuenta con costas tanto en el Océano Pacífico como en el Mar Caribe, cuyo territorio marítimo comprende algo más del 49% del territorio total, te invita a ser parte activa de la celebración.
 

WWF Te invita a participar del concurso de video y celebrar el DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS


El próximo 8 de junio se celebrará el Día mundial de los Océanos. La celebración es un acontecimiento mundial que bajo el lema “Juventud: la nueva etapa para el cambio”, hace un llamado especial a los jóvenes de todo el mundo para que a través de un cambio de actitud, generen nuevas estrategias para contribuir con el cuidado y la preservación de nuestros mares y océanos.

BASES DEL CONCURSO
  1. Puede participar, cualquier nacional o extranjero con residencia permanente en el país.
  2. Tener entre 18 y 25 años de edad.
  3. Los videos deben ser subidos a youtube.com y se deberá enviar el enlace al email de video.oceanos2013@gmail.com
  4. No pueden participar personas vinculadas a ninguna institución que conforma el Comité Organizador, ni sus familiares en primer grado de consanguinidad o primer grado de afinidad.
  5. Los trabajos de autoría colectiva, deben tener una carta de compromiso grupal en la cual se señalen cuál de los miembros del grupo (firmada por todos los miembros componentes del grupo con número de cédula) en la cual se señale quién es el acreedor del premio.
  6. Los videos deben ser inéditos. Los videos que se pongan a consideración de este concurso, no pueden haber participado en ningún otro concurso. u/o actividad relacionada.
  7.  Los videos inscritos no deben tener material político, religioso, violento, obsceno ni sexual.
  8. En caso de una igualdad de votación, el comité organizador definirá el ganador.
  9. El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones, descalifica el trabajo presentado.
INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN
  1. La propuesta puede presentarse en cualquier medio digital. Debe tener una duración máxima de un minuto.
  2. Una carta que lo identifique como autor (o autores) e incluya el título de la historia y la ubicación geográfica de su realización, en archivo digital anexo al vídeo
  3. Las inscripciones, ya sean individuales o grupales, debe ir acompañada de una autorización al comité organizador del evento, la: copia, reproducción, presentación pública, traducción, sin fines económicos, del video presentado al concurso, mediante el siguiente formato “ Yo _______________________ identificado con cédula de ciudadanía número ___________________ de _____________, autorizo a la Comisión Colombiana del Océano, comité organizador Día mundial de los Océanos de Colombia a usar el vídeo titulado _______________________ de mi autoría para la copia, reproducción, presentación pública, traducción, sin fines económicos, del video presentado al concurso de mi autoría, remitido con esta autorización.
  4. Fotocopia del (o los) documento(s) de identidad.
FECHA Y HORA DE CIERRE
Las propuestas se recibirán entre el 8 de mayo hasta el 20 de mayo de 2013 hasta las 6:00 de la tarde. Del día 21 de mayo al 24 de mayo de 2013 y se cierra la votación este día a las 6:00 a.m.

SELECCIÓN DE GANADORES
  1. El video ganador será el que tenga más “me gusta” en la página oficial de Facebook del Día Mundial de los Océanos: https://www.facebook.com/DiaMundialDeLosOceanos2013?ref=ts&fref=ts. Es preciso aclarar que la organización del evento, no se hace responsable de las políticas que sobre protección y privacidad tengan las citadas redes sociales.
  2.  Los resultados se darán a conocer en la página WEB de Comisión Colombiana del Océano, el 1 de junio de 2013.
PREMIO
Al ganador se le entregará un tiquete ida y regreso[1] en clase económica (del 7 de junio al 9 de junio de 2013) a la Isla de San Andrés, tres días y dos noches de alojamiento (sin alimentación) y será participe de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La alimentación, el impuesto de entrada a la Isla y otros gastos correrán por cuenta del ganador. En caso del ganador resida en la isla de San Andrés será acreedor de un tiquete ida y regreso a Cartagena y será participe en la celebración del Día Mundial de los Océanos. Este premio solamente se entrega en las especies y fechas indicadas por el comité organizador, con excepción de las personas que residan en la Isla de San Andrés. Aplica condiciones y restricciones.

Desde: Bogotá, Cartagena, Bucaramanga, Barranquilla, Medellín, Valledupar, Cali, Pasto, Leticia.

Subscribe to our mailing list

* indicates required