La Hora del Planeta en Colombia superó todas las expectativas



Posted on 01 April 2013  | 
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Al fondo se observa el Edificio Liévano (sede de la Alcaldía Mayor) con las luces apagadas.
© WWF ColombiaEnlarge
  • En Colombia, y a través de la campaña digital, se sobrepasaron todas las expectativas.
  • A través de las interacciones se superó la siembra de los 10 mil árboles.
  • Los usuarios de los redes sociales participaron activamente convirtiendo el #unahorapara en tendencia durante el día de La Hora del Planeta y logrando un alcance de más de 20 millones de usuarios.
  • En el mundo, el evento se celebró con éxito en más de 150 países y 7000 ciudades. 

Bogotá, marzo de 2013
. Con gran éxito concluyó la celebración de La Hora del Planeta, el evento más grande del mundo a favor de una sola causa: tomar conciencia sobre el cambio climático y los desafíos ambientales que enfrentamos diariamente. En Colombia, la estrategia digital planteada y trabajada durante un mes, sobrepasó todas las expectativas logrando la participación masiva de millones de usuarios en las redes y el apoyo y difusión de varios medios de comunicación.

El #unahorapara, que fue usado como eje de la campaña para que las personas opinaran sobre lo que se podía hacer durante 60 minutos a oscuras para ayudar a salvar al mundo, se convirtió en tendencia en las redes sociales. De esta manera, se superó la meta de la siembra de los 10 mil árboles que Grupo Éxito, Coca-Cola, Isagén y Syngenta, a través del apoyo de ConTREEbute, una empresa aliada y especializada en esta labor, se comprometieron a llevar a cabo cuando decidieron aceptar el reto de La Hora del Planeta para reforestar un bosque en una zona estratégica del país.

La Hora del Planeta, además, contó con la participación activa del cubrimiento de los principales medios de comunicación del país y de figuras como Claudia Bahamón, Fonseca, Paola Turbay, Andrea Serna y Roberto Cano, quienes, entre otros, dieron su apoyo público a la campaña a través de sus cuentas en Twitter. Vale destacar que a través de Facebook se consiguió que más de un millón de personas vieran las publicaciones de La Hora del Planeta.

En el mundo, la campaña fue igualmente exitosa. En este 2013 La Hora del Planeta estuvo marcada por conciertos públicos, dirigidos a la juventud como una manera para compartir su pasión por el medio ambiente. Los conciertos se realizaron en ciudades como: Bengasi, Nepal Hanoi, Vietnam y Kingston. Algunas de las figuras internacionales que participaron del evento incluyeron al futbolista argentino Leonel Messi, Alejandro Sanz, Yoko Ono y el Capitán de la selección peruana de futbol y reconocido “crack” del Bayern Munich, entre otros.

De la misma manera, algunos de los sitios emblemáticos que fueron apagados incluyeron La Torre de Tokio, el Estadio Nacional de Pekín (Nido de Pájaro), la Torre Eiffel, el Big Ben, la estatua de Cristo Redentor y por primera vez el Kremlin y la Plaza Roja de Moscú.

Este año, una vez más, La Hora del Plantea demostró que la unión de millones de ciudadanos en el mundo pueden hacer una diferencia para tomar acción a favor del Planeta. Siguiendo el propósito del evento en varios países del mundo, se produjeron acciones concretas a nivel de gobierno y de sociedad. De esta manera, en Rusia se está trabajando en una legislación contra la contaminación por los hidrocarburos mientras en Madagascar, WWF ha entregado 1000 estufas ahorradoras para evitar el consumo de leña.

En Colombia, cuya estrategia brilló como una de las más novedosas en el mundo, también se abrió el camino para que entre las empresas y la sociedad civil se potencie las acciones necesarias para luchar contra el cambio climático y lograr cambios reales de comportamiento.Hoy, y gracias a la ayuda y participación de millones, una estrategia virtual se traduce en un gran impacto real para los ecosistemas del país.


Datos de Interés alcanzados en Colombia a través de la estrategia #unahorapara


Likes a la Página de Facebook ……………….....….2.211
Interacciones en Facebook …………………………24.206
Personas Hablando de WWFColombia …………...5.495
Alcance de Publicaciones en Facebook …..…..1.081.350
Interacciones por Alcance de Facebook…………108.136
Publicación más Vista ……………………………..67.264
Publicación menos Vista ………………………………581
Promedio de Vistas ………………………………….8.350
Seguidores de Twitter ……………………..…………1.673
Uso de #unahorapara ……………………………….20.416
Alcance de #unahorapara …………………….20.700.000
Interacciones por Alcance de #unahorapara 207.000


Para más Información consultar a:

Alejandra Grillo C
Consultora de Medios e Información
WWF Colombia
316.4309123
medios@wwf.org.co


Para unirse a La Hora del Planeta en Colombia:

Fanpage oficial en Facebook

Cuenta oficial en Twitter


Conoce aquí el video oficial de La Hora del Planeta
Recursos en el mundo para unirse a la comunidad global:

Earth Hour 
Facebook 
Twitter 
YouTube 
Google+ 
Instagram 

Acerca de La Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una iniciativa global ambiental que sucede en colaboración con WWF. Individuos, empresas, gobiernos y comunidades están invitados a apagar las luces el próximo sábado 23 de marzo por una hora, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. para mostrar su apoyo a una acción ambientalmente sostenible. En 2013, el concepto “reta al mundo para salvar al planeta” invita a individuos y organizaciones para desafiar a otros a asumir compromisos amiéntales que van más allá de La Hora.

Acerca de WWF

WWF es una de las organizaciones independientes más grandes y más respetadas del mundo en materia de conservación. Cuenta con aproximadamente 5 millones de adherentes y una red global activa en más de 100 países. La misión de WWF es detener la degradación del medio ambiente natural de la Tierra y construir un futuro en que los seres humanos vivan en armonía con la naturaleza, mediante la conservación de la diversidad biológica del mundo. Para ello, garantizará el uso sostenible de los recursos naturales renovables, y la promoción para la reducción de la contaminación y el consumo despilfarrador.


 
Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Al fondo se observa el Edificio Liévano (sede de la Alcaldía Mayor) con las luces apagadas.
© WWF Colombia Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required