Apagarán el Kremlin y la Plaza Roja por la primera vez durante la Hora del Planeta



Posted on 23 March 2013  | 
Kremlin
© .Enlarge
MOSCO/SINGAPUR, 22 de marzo, 2013 – Por la primera vez, el Kremlin, la residencia del presidente ruso, y la Plaza Roja apagarán sus luces durante la Hora del Planeta mañana, 23 de marzo a las 20h30, para celebrar la Hora del Planeta.

El Kremlin y la Plaza Roja, el sitio de los eventos históricos y políticos más importantes de Rusia, se unen a una larga lista de participación de los iconos más reconocidos en el evento de conservación más grande del mundo, que ha llegado a ser un símbolo del compromiso de la gente por la protección del planeta.

En adición al Kremlin y la Plaza Roja, cerca de cien monumentos apagarán sus luces en cincuenta ciudades y pueblos por toda Rusia.

“La Hora del Planeta de WWF-Rusia se ha convertido en un ejemplo notable de los resultados ambientales que se pueden lograr cuando la gente se une para trabajar en conjunto y actuar más allá de la hora”, dijo Andy Ridley, Director Ejecutivo y co-fundador de la Hora del Planeta.Rusia no solo se unirá a la demostración simbólica de apoyo por la Hora del Planeta con el oscurecimiento del Kremlin y la Plaza Roja. Los ciudadanos rusos han mostrado que se puede impactar el mundo donde vivimos de manera positiva: el año pasado WWF-Rusia recolectó 120.000 firmas para una petición a favor de una ley muy esperada para proteger sus mares de la contaminación petrolera.

La petición, parte de la campaña “Lo Haré, Si tú lo haces” de la Hora del Planeta.Fue presentada al gobierno y fue clave en la aprobación en diciembre de la ley en el Parlamento ruso.Impulsado por ese logro, la Hora del Planeta de WWF en Rusia empezó a analizar la protección de los bosques y ahora intenta asegurar más de 100.000 firmas de los ciudadanos para pedir una reforma en la legislación forestal actual.

Eso podrá ser un catalizador para la devolución de una prohibición de tala industrial en un área dos veces más grande que Francia, y la cantidad de bosques bajo protección llegarían a ser de casi 18% de todo el territorio boscoso del país.

Además, en vísperas de la séptima Hora del Planeta, el Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki- moon, ha hecho una llamada al mundo para movilizarse más allá de la hora, teniendo en cuenta los daños crecientes a familias, comunidades y economías por las condiciones climáticas extremas.

“Participaremos con una determinación fortalecida para combatir el cambio climático. Todos tienen un papel a desempeñar. Los gobiernos necesitan proporcionar la voluntad política; la industria y el comercio pueden contribuir con soluciones; y la sociedad civil, especialmente los jóvenes, pueden movilizar las acciones globales. Juntos, tenemos que hacer nuestra parte y buscar soluciones comunes para un mundo más limpio y más verde”, dijo el Secretario General.

La Hora del Planeta 2013 celebrará los resultados ambientales que vayan más allá de la hora. En Uganda, se creó el primer Bosque de la Hora del Planeta representando un importante primer paso en la lucha contra la deforestación de 6.000 hectáreas mensualmente en este país.En Botsuana, el ex presidente Festus Mogae se comprometió a sembrar un millón de árboles nativos como parte de su reto “Lo haré, Si tú lo haces”, durante los próximos cuatro años; empezó con lasiembra de 100.000 árboles en un área severamente degradada en el sur de Botsuana llamada Goodhope (o Buena Esperanza en español).

En Argentina, los organizadores de la Hora del Planeta y el afiliado de WWF, Fundación Vida Silvestre Argentina, están movilizando miles de participantes para ayudar a defender la aprobación de un Proyecto de Ley del Senado para declarar el Banco Burdwood como el Área Protegida Marítima (AMP) más grande del país. Con la aprobación del Proyecto de Ley, el AMP de 3,4 millones de hectáreas aumentará el nivel de protección de las zonas económicas exclusivas de Argentina, de 1% a 4%.

Juntándose con el Kremlin y la Plaza Roja en celebraciones de la Hora del Planeta 2013 están: la Casa de la Ópera y el Puente de la Bahía de Sídney, la Torre de Tokio, Taipéi 101, las Torres Petronas en Kuala Lumpur, el Estadio Nacional (el Nido de Pájaro) de Beijing, la Marina Bay Sands de Singapur, la Puerta de India, el Burj Khalifa, la Iglesia del Nacimiento (lugar de nacimiento de Jesús) en Belén, la Montaña de la Mesa, las Murallas de Dubrovnik, la Torre Eiffel, Avenida Habib Bourguiba en Túnez, la Acrópolis, la Torre de Pisa, la Plaza de España en Roma, la Puerta de Brandemburgo de Berlín, los Palacios de Westminster y Buckingham, el Puente Torre, el Big Ben, la estatua de Cristo de Corcovado, la Torre CN, el Strip de Las Vegas, el Times Square, el Edificio Empire State, las Cataratas del Niágara y muchos más.

Más de 150 países y territorios participarán, incluyendo lugares que participan por primera vez en 2013: Palestina, Túnez, las islas Galápagos, Surinam, Guyana Francesa, Isla Santa Elena y Ruanda. Para recibir actualizaciones en vivo de la Hora del Planeta 2013, click AQUI. Como una campaña de recepción abierta de información, la Hora del Planeta usa las redes sociales para interconectar una comunidad global de personas inspiradas a cambiar el mundo donde vivimos. 

La Hora del Planeta se realizará entre las 20h30 y las 21h30 el sábado, 23 de marzo.
  • Para recibir actualizaciones en vivo de la Hora del Planeta 2013, CLICK AQUI
  • Para ver el cronograma de historias de la Hora del Planeta 2013 , CLICK AQUI
  • Mira el Video Oficial de La Hora del Planeta 2013 AQUI 
  • Se puede descargar imágenes dela prensa La Hora del Planeta AQUI
  • Tomas descargables de video del evento global estarán disponibles en cuatro rollos tipo B paramedios, con cobertura de regiones importantes AQUI 

Consultas de medios:
BenjaminVozzo, EarthHour Global E: benjamin@earthhour.orgTelf: +65 8223 1728
MaiTatoy, Earth Hour Global E: mai@earthhour.orgTelf: +65 9017 7411

Visita estas páginas para participar con la comunidad global:

Sobre la Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una iniciativa ambiental global en asociación con WWF. Personas, negocios, gobiernos y comunidades están invitados a apagar sus luces durante una hora el sábado, 23 de marzo, de 2013 a las 20h30 (hora local) para mostrar su apoyo en las acciones ambientales sostenibles. En 2013, la campaña “Lo haré, Si tú lo haces” invita a personas y organizaciones a unirse al reto y desafiar a otros a hacer un compromiso continuo más allá de la hora. La Hora del Planeta empezó en una sola ciudad en 2007 y en 2012 participaron cientos de millones de personas en 152 países en cada continente. Fue señalada como “la campaña más grande del mundo para el planeta”.

Sobre WWF

WWF es una de las organizaciones de conservación independiente más grande y más respectada en todo el mundo, con casi cinco millones de simpatizantes y con una red global activa en más de 100 países. La misión de WWF es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza conservando la diversidad biológica mundial,asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido. 
Kremlin
© . Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required