WWF promueve el desarrollo de iniciativas REDD+ a nivel nacional



Posted on 12 March 2013  | 

WWF Paraguay realizó la presentación de la iniciativa REDD+ "Protegiendo los Bosques para el beneficio del clima, las personas y la naturaleza en Paraguay con un enfoque multinivel". La presentación se dio lugar el miércoles 6 de marzo en el Salón Escenario del Gran Hotel del Paraguay de 09:00 a 16:00hs.

El objetivo del proyecto es apoyar el desarrollo de iniciativas para reducir la deforestación y las emisiones de gases de efecto invernadero (REDD+) en Paraguay, junto con organizaciones de la sociedad civil, instituciones públicas y otros.

Estuvieron presentes representantes de la Secretaria del Ambiente, Instituto Forestal Nacional, la Federación para la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas, las Naciones Unidas, la Carrera de Ingeniería Forestal, Organizaciones de la Sociedad Civil, y gremios de la producción.

En el mencionado evento se realizaron presentaciones que expusieron las experiencias tanto a nivel nacional como a nivel local para el desarrollo de estrategias REDD+. Finalmente se realizó un trabajo grupal con los asistentes para identificar las sinergias entre la iniciativa de WWF Paraguay y las iniciativas REDD+ que se implementan tanto a nivel nacional como a nivel local. 

Para mayor información:

Ángel Parra - Gerente Senior Cambio Climático
Stefan Knapps - Asistente de Comunicación  - (0971) 19 60 10
(021) 303 100 - aparra@wwf.org.py –  sknapps@wwf.org.py 

Participantes del Taller Parlu en Paraguay.
Participantes del Taller Parlu en Paraguay.
© Juan Miltos / WWF Paraguay Enlarge
Expositores durante el taller.
Expositores durante el taller.
© Juan Miltos / WWF Paraguay Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required