La Hora del Planeta: una idea que se convirtió en un fenómeno global



Posted on 22 February 2013  | 
 La Hora del Planeta es el mayor movimiento ambiental, nació de una idea y con el tiempo se ha consolidado en un movimiento global que reúne a millones de personas preocupadas por el planeta y dispuestas a tomar acciones, demostrándolo de manera sencilla: apagando la luz durante una hora.

Se inició en el año 2007, en Sydney Australia, donde 2,2 millones de personas apagaron sus luces como un llamado a la acción frente al cambio climático. Desde ahí, todos los años más personas, más ciudades, más países se han venido sumando al gran apagón mundial, logrando en el 2012 el compromiso de 7000 ciudades y 152 países alrededor del mundo, que más allá del apagado simbólico de luces asumieron compromisos a largo plazo por nuestro planeta.

Perú, compromisos que se fortalecen


El año 2009, el Perú participó por primera vez de La Hora del Planeta, en aquella ocasión 8 millones de peruanos se sumaron, convirtiendo a nuestro país en uno de los líderes en participación a nivel global y consolidando a esta campaña ambiental como la más grande y mediática realizada en la historia del país.
Durante los siguientes años, la campaña ha continuado creciendo, sumando los compromisos de autoridades, empresas, organizaciones y personas en más de 40 ciudades de todo el país.

En el 2012, se contó con el liderazgo del Ministerio del Ambiente, además el Presidente de la República Ollanta Humala mostro su respaldo a través de las redes sociales. Asimismo, la Municipalidad de Lima, representada por la Alcaldesa Susana Villarán se comprometió nuevamente con el cuidado del ambiente y la reducción de la huella ecológica del municipio.

Ahora en el año 2013, WWF prepara una serie de sorpresas para lograr mayores compromisos con el planeta, entérate aquí.
Autoridades peruanas comprometidas con La Hora del Planeta
© WWF Perú / Miguel Bellido Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required