Leonardo DiCaprio se une a WWF para el lanzamiento de "Manos Fuera de Mis Partes" (“Hands Off My Parts”), iniciativa para detener el crimen de la vida salvaje



Posted on 21 February 2013  | 
Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio
© Tom Munro/JBG PhotoEnlarge
WASHINGTON, DC, 18 de febrero, 2013 – El día de hoy, Leonardo DiCaprio, actor y miembro de la Junta Directiva de World Wildlife Fund (WWF) ayudó a lanzar la iniciativa "Manos fuera de mis partes" de WWF, que se impulsara durante una semana y está ligada a la campaña "Alto al crimen de la vida silvestre" de WWF para sensibilizar y movilizar apoyo a fin de acabar con el comercio ilegal de especies y animales en peligro de extinción.

El crimen de la vida silvestre ha alcanzado niveles nunca antes vistos en la historia de 50 años de WWF. Elefantes, rinocerontes y tigres son asesinados en índices alarmantes para la obtención de sus pieles, colmillos, cuernos, huesos y otras partes del cuerpo.

Decenas de miles de elefantes son masacrados cada año por su marfil. Tailandia es el mayor mercado de marfil no reglamentado en el mundo. Aprovechando un vacío legal que permite la venta de marfil de elefante Tailandés, los criminales consiguen vender en ese país enormes cantidades de marfil de elefante africano obtenido ilegalmente.

Además de crear conciencia de esta crisis global, la iniciativa "Manos fuera de mis partes" pone de relieve lo que la gente puede hacer para ayudar, incluyendo la difusión de esta y firmar una petición mundial que pide a la primera ministra de Tailandia Yingluck Shinawatra prohibir todo el comercio de marfil en ese país.

Para apoyar este esfuerzo, DiCaprio envió un correo electrónico personal a miembros de WWF, celebridades y a otros influenciadores animándoles a unirse a la campaña contra el crimen de vida silvestre y firmar la petición.

"El comercio ilegal de vida silvestre es la mayor amenaza que enfrentan especies como tigres, rinocerontes y elefantes. Estos animales son asesinados todos los días debido a una creciente demanda por partes de sus cuerpos", dijo Leonardo DiCaprio. "Poblaciones enteras están en riesgo de ser destruidas si no tomamos medidas inmediatas para cerrar este comercio ilícito. Como una medida clave, me uno a WWF y a otros pidiendo al gobierno de Tailandia mostrar liderazgo en la conservación de elefantes y cerrar su mercado de marfil antes de que el país hospede una reunión sobre el comercio de vida silvestre a la que asistirán 177 naciones en marzo del 2013”.

"Con el conocimiento viene el imperativo de actuar", dijo Carter Roberts, Presidente & CEO de WWF-US. "Esta historia debe ser contada. Estamos agradecidos a Leonardo DiCaprio y todos los que se unen a ser la voz de los animales que no pueden hablar por sí mismos."

Otras voces prominentes que se han unido a esta iniciativa incluyen: Emily VanCamp, Josh Bowman, Stacy Keibler, Alyssa Milano, Ian Somerhalder y Ethan Suplee.

"Manos Fuera de Mis Partes" es la iniciativa más reciente de la campaña mundial de WWF para crear conciencia sobre el comercio ilícito de vida silvestre como un delito grave con consecuencias de gran alcance para las especies en peligro de extinción y para las comunidades de todo el mundo. Para aprender más y saber qué puede hacer para ayudar, por favor visite worldwildlife.org/wildlifecrime o http://worldwildlife.org/pages/hands-off-my-parts

Click AQUI para Fotos de la campaña sobre el Comercio ilegal de la vida silvestre

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio
© Tom Munro/JBG Photo Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required