Galápagos cuenta con un nuevo centro de información sobre ecoturismo para visitantes



Posted on 08 February 2013  | 
Vista aérea de las islas Galápagos, Ecuador
© Verónica Toral- Granda/WWF Programa GalápagosEnlarge
Quito, 6 de febrero del 2013. Instalados en lo que antes era una antigua caseta de guardianía remodelada, hoy, dos jóvenes de la comunidad, ahora guardaparques, ofrecen al visitante en Puerto Ayora la mejor información disponible sobre las oportunidades de visita en las áreas protegidas de Galápagos; sensibilizando al turista con mensajes sobre conservación y responsabilidad en la aplicación de buenas prácticas ecoturísticas durante su estadía en las islas.

Este es uno de los principales cambios que se encontrarán quienes visiten el recientemente remodelado centro de información para el visitante, proyecto que hace parte del trabajo de la Unidad de Uso Publico de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), en estrecha colaboración y asesoría técnica de WWF, para el fortalecimiento del componente de comunicación e interpretación ambiental del Sistema de Manejo de Visitantes, como parte de la estrategia para la construcción del Modelo Ecoturístico para el archipiélago.
Este apoyo ha permitido poner en marcha una oficina de información al visitante con el fin de acercar la voz del Parque a los visitantes que diariamente entran al Centro de Crianza de Tortugas Gigantes “Fausto Llerena” en Puerto Ayora, isla Santa Cruz. Este Centro de Información está ubicado en la entrada de las oficinas de la DPNG (Dirección del Parque Nacional Galápagos) en Puerto Ayora y en el camino hacia el mencionado Centro de Crianza, que es, hoy en día, el lugar de visita más conocido del archipiélago.

A través del trabajo conjunto entre las instituciones involucradas en este proyecto, estamos proporcionando mayor información durante experiencia de los visitantes, favoreciendo un acercamiento a los valores naturales y culturales de Galápagos, para promover la sensibilización en el uso de los recursos y minimizar los impactos de este uso turístico, en coherencia con el modelo de ecoturismo para Galápagos.
Gracias a este proceso, las islas Galápagos se están convirtiendo en un ejemplo en el uso y manejo de sus ecosistemas a favor de un futuro sostenible enfocado en la conservación de este Patrimonio Natural de la Humanidad.

Para más información por favor contactar a Juan Carlos García, Director del Programa de Manejo Sostenible, juan.garcia@wwfgalapagos.org.ec
Vista aérea de las islas Galápagos, Ecuador
© Verónica Toral- Granda/WWF Programa Galápagos Enlarge
Centro de visitantes
© María Casafont / WWF Programa Galápagos Enlarge
Centro de visitantes
© María Casafont / WWF Programa Galápagos Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required