Operativos de Control y Vigilancia en Caldas y Tolima.



Posted on 14 December 2012  | 
Raíces de árbol
© © Wim van Passel / WWF-CanonEnlarge
Proyecto Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia, apoyó a las Corporaciones Autónomas Regionales de Corpocaldas y Cortolima (entidades socias) en la realización de operativos de control y vigilancia a la movilización de productos del bosque.

La actividad fue ejecutada en límites entre los departamentos de Caldas y Tolima, en los municipios de La Dorada, Victoria, Marquetalia, Manzanares, Honda, Mariquita y Fresno.

Durante la actividad se realizaron retenes de inspección a vehículos de carga que transportaban madera, a los cuales se les realizó el procedimiento de rutina utilizado durante operativos: se comprobó la autenticidad del Salvoconducto Único Nacional para la Movilización de Especímenes de la Diversidad Biológica y se verificó que las especies, los volúmenes, el destino y el tiempo de movilización concordaran con los registrados en el documento.

Los operativos demuestran el interés de las autoridades ambientales por trabajar de la mano para reducir los índices de ilegalidad forestal, a través de procedimiento de control que buscan ponerle fin al aprovechamiento, transporte, transformación y comercialización de madera realizados de forma indebida.
 
Raíces de árbol
© © Wim van Passel / WWF-Canon Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required