Conclusiones del Comité Técnico de Pacto por la Madera Legal en Colombia



Posted on 14 December 2012  | 
Con el fin de revisar el grado de ejecución y el estado del cumplimiento de los compromisos adquiridos, se realizó el día 10 de diciembre, en la ciudad de Bogotá, el Comité Técnico del Pacto Intersectorial por la Madera Legal en Colombia.

A la actividad asistieron entidades como: Proyecto Posicionamiento de la Gobernanza Forestal en Colombia, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), WWF Colombia, Fedemaderas, ASOCARS, Colfecar, Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Policía Nacional, CARDER, Concejo Empresarial Colombiano Para el Desarrollo Sostenible (CECODES), entre otras.

A continuación se presentan las principales conclusiones obtenidas del encuentro:

1. La Secretaría Técnica del Pacto elaborará el plan de trabajo y la propuesta de inversiones para el año 2013, documento que será remitido a las entidades socias del Pacto el día 17 de diciembre, con el fin de recoger comentarios, y definir metas y aportes para la ejecución del Plan.

2. Se definió como necesario revisar el reglamento de operación del Comité Técnico y actualizarlo para que las futuras sesiones tengan mayor efectividad, en este sentido se acordó que la Secretaría Técnica definirá las agendas de trabajo del Comité. Además, se harán dos tipos de sesiones: las primeras orientadas a la toma de decisiones y otras en donde los técnicos de las entidades trabajarán para llegar a acuerdos en los temas que se precisen.

3. Se aceptó la vinculación del Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Cartagena, de esta manera se cuenta con un nuevo socio del Pacto.

4. Se brindará apoyo técnico a Corpoboyacá que tiene interés en firmar el Acuerdo Departamental por la Madera Legal.

5. Por solicitud de Fedemaderas se aprobó el uso para sus socios del logo del Pacto y el slogan de la campaña de madera legal,

6. El próximo año se trabajará en la formulación e implementación de una campaña sobre la legalidad de la madera en el marco de las acciones que se desarrollan en el Pacto.





Árbol en la Amazonia
© © Roger Leguen / WWF-Canon Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required