Catálogo Panamá en línea



Posted on 09 November 2012  | 
Un catálogo de especies forestales poco conocidas (Lesser Known Species – LKS según sus siglas en inglés), provenientes de bosques bajo manejo responsable dentro de la Comarca Indigena Embera-Wounaan de Panamá, parte de la región prioritaria Amazonas Norte y el Choco-Darien de WWF.

Las especies poco conocidas son aquellas que no son comunes en el mercado, y representan excelentes alternativas para eventualmente reemplazar a las especies maderables más conocidas que en su mayoría tienden a sufrir una alta presión de extracción. Las LKS deben ser abundantes en el bosque por lo que su uso potencial no causaría mayores impactos a la biodiversidad y podría mitigar el impacto al bosque y las especies maderables más amenazadas.

Es vital impulsar las iniciativas de investigación y promoción del aprovechamiento y uso de las especies poco conocidas con potencial comercial, ya que éstas representan una excelente forma de desviar la presión sobre las especies amenazadas y aumentar la rentabilidad del manejo forestal sostenible.
Catálogo Maderas de Panamá
© WWF Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required