Huracan Sandy: postura de WWF



Posted on 01 November 2012  | 

WWF está muy consternado por la pérdida de vidas, el daño a bienes, propiedades y a la infraestructura clave ocasionada por la súper tormenta Sandy. Nuestros corazones están con cada una de las personas afectadas por este trágico acontecimiento.

Deseamos una recuperación rápida para todos los afectados, que no sólo restaure lo que se ha perdido, pero que ayude a crear comunidades más fuertes, más resistentes y mejores preparadas para el futuro. Las comunidades continuarán haciendo frente a mayores niveles de mar y a cambios en el patrón del tiempo, incluyendo tormentas más intensas y lluvias más pesadas.
Si utilizamos la mejor ciencia como nuestra guía y reconocemos los cambios significativos que están por venir, podemos disminuir algunos de los riesgos de tormentas futuras. Al mismo tiempo, debemos reducir significativamente las emisiones de gas de efecto invernadero que son el combustible de las disrupciones climáticas.

Sandy es el ejemplo más reciente de clima extremo inusual en una larga lista de este tipo de acontecimientos alrededor del mundo, cada vez más frecuentes o severos.
Cargar la atmósfera con la contaminación de carbono es como poner a un atleta en esteroides. Los huracanes del Atlántico en el Otoño no es algo nuevo. Pero en esta ocasión, las temperaturas en la superficie del mar estaban entre las más calientes que se hayan registrado en la costa Atlántica de los Estados Unidos, lo que energizó a Sandy.
Desafortunadamente, el cambio climático hará que los acontecimientos extremos del tiempo como Sandy sean la norma y no la excepción.

Por lo tanto pedimos a la gente y especialmente a nuestros líderes presentes y futuros, reconocer a Sandy como la muestra más reciente de que el cambio climático es una amenaza real y peligrosa - y liderar una conversación seria sobre cómo responder.
Tenemos las herramientas necesarias para hacer frente a este desafío. Es hoy el momento de considerar al cambio climático como una prioridad para nuestras comunidades, para nuestra nación y para todo el mundo; prepararnos para un clima más extremo, adoptando energías renovables y disminuyendo nuestras emisiones para evitar mas disrupciones climáticas en el futuro.

Daños ocasionados por el huracan Sandy a la costa de New Jersey el 30 de octubre
Daños ocasionados por el huracan Sandy a la costa de New Jersey el 30 de octubre
© U.S. Air Force Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required