El cambio esta en nuestras manos



Posted on 31 August 2012  | 
La madera no crece en la tienda
© WWF PerúEnlarge
 ¿Sabías que los seres humanos actualmente estamos consumiendo 50% de los recursos que el planeta puede producir de manera sostenible? Estamos viviendo como si tuviéramos un planeta tierra y medio cuando en la realidad solo tenemos uno.

Nos hemos vuelto una sociedad consumista, en la que no nos detenemos un segundo para mirar que es lo que pasa a nuestro alrededor. Felizmente hace ya varios años, estamos tomando mayor conciencia, nos hemos dado cuenta que si seguimos así acabaremos con el mundo y no dejaremos nada para las próximas generaciones. Es por eso que las personas ya están buscando tener más bien una economía fuerte, pero que esta sea amigable con el ambiente, es decir una ECONOMÍA VERDE.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente una economía verde es aquella que resulta en una mejor calidad de vida para las personas y en equidad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos ambientales y el daño ecológico.

En términos simples, esto quiere decir crecimiento económico y más empleo a partir de inversiones públicas y privadas que reducen contaminación y emisiones, hacen mejor uso de los recursos y aseguran la conservación de nuestra biodiversidad.
La madera no crece en la tienda
© WWF Perú Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required