Una marcha ciclista recorrerá 3.000 km para llegar hasta la Cumbre de Copenhague



Posted on 12 October 2009  | 
La Federación Española por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático y WWF organizan una marcha en bicicleta desde Valencia (España) hasta Copenhague (Dinamarca), pasando por Madrid (España), París (Francia), Bruselas (Bélgica) y Hamburgo (Alemania). El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de la 15ª Cumbre de la ONU sobre Clima, que se celebrará en la capital danesa. En ella, se deberían firmar los acuerdos internacionales de reducción de gases de efecto invernadero entre 2012 y 2050.

El pasado viernes 9 de octubre comenzó en Valencia una ruta en bicicleta organizada por la Federación Española por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático, que cuenta con el apoyo de WWF, la organización mundial de conservación. Durante dos meses, representantes de organizaciones sociales y voluntarios recorrerán 3.000 kilómetros para asistir a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Clima, que se celebrará en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre.

El objetivo de esta marcha llamada “Carretera a Copenhague ’09” es comunicar y concienciar a la población sobre la importancia de dicha cumbre. En ella, los líderes de todo el mundo se reunirán para acordar el tratado contra el cambio climático que dará continuidad al Protocolo de Kyoto, que expira en 2012.

La salida tuvo lugar en el Jardín “Alameditas de Serranos”, de Valencia, de donde partió hacia los municipios de Turís y Utiel para llegar el domingo a Minglanilla y el lunes a Cuenca. Posteriormente, la marcha continuará hacia Madrid, Pamplona, Irún, Burdeos, París, Bruselas, Eindhoven y Hamburgo. La meta está en Copenhague el 10 de diciembre en la reunión de las Naciones Unidas sobre Clima.
Panda mascotte riding a bike in Esplanade Park, Singapore during Earth Hour_28 March 2009
Panda mascotte riding a bike in Esplanade Park, Singapore during Earth Hour_28 March 2009
© WWF Singapore Enlarge

Subscribe to our mailing list

* indicates required